##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis Rubén Pérez Pinzón

Resumen

El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Colombia, guerra, literatura, didáctica, textos escolares

References
Cómo citar
Pérez Pinzón, L. (2014). Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días. Memoria Y Sociedad, 19(38). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mys19-38.rmgp
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a