##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


María Eugenia Vicente

Resumen

El artículo expone los resultados de una in- vestigación sobre la historia de la profesión de las Ciencias de la Educación en la Universi- dad nacional de La Plata, a propósito de su centésimo aniversario. Para ello, se realiza un análisis histórico a partir de datos provenientes de planes de estudio, crónicas de reuniones, ac- tas de jornadas y bibliografía especializada de la Universidad nacional de La Plata, donde se funda por primera vez en Argentina la carrera de Ciencias de la Educación. El artículo orga- niza la historia de la profesión en cuatro etapas y en cada una se expone el escenario educati- vo que la caracteriza, la formación de los egre- sados y las prácticas profesionales desplegadas. Las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los es- pacios de inserción profesional de los últimos tiempos otorgan una nueva configuración a la profesión de las Ciencias de la Educación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Ciencias de la Educación, formación, prácticas profesionales, campo profesional

References
Cómo citar
Vicente, M. (2016). Las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: la historia de una carrera centenaria (Argentina, 1914-2014). Memoria Y Sociedad, 20(40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/15724
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a