##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Carolina Santamaría Delgado

Resumen

El artículo presenta un estado de la investigación en un campo que se encuentra en vías de institucionalizarse en el país. Se comienza por definir el uso de los términos “historia” y “música popular” y explicar el porqué de la relación conflictiva entre ambos en el contexto latinoamericano, de Colombia en particular. La singularidad del desarrollo de la historiografía musical en el país explica la gran diversidad en los métodos de recolección de datos, en los formatos y en los estilos de escritura. El presente texto busca atribuir cierto orden a una tradición de escritura, en gran medida empírica y diversa, que pocas veces ha sido considerada como campo de estudio coherente. El artículo surge del trabajo de recolección bibliográfica emprendido con el proyecto “Sistema de información bibliográfica sobre la investigación musical en Colombia” del Grupo de Investigaciones Musicales del Departamento de Música de la Universidad Javeriana.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Historiografía musical, música popular colombiana, diversidad metodológica, sistematización bibliográfica

References
Cómo citar
Santamaría Delgado, C. (1). Estado del arte de los inicios de la historiografía de la música popular en Colombia. Memoria Y Sociedad, 13(26), 87-103. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8232
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a