PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adrián Serna Dimas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo recoge la historia de la Cooperativa de Consumo de Bogotá, una entidad con participación del municipio establecida en 1942 con la pretensión de abastecer masivamente la ciudad de Bogotá. No obstante, desde sus orígenes la Cooperativa quedó expuesta a la fragilidad de las políticas de abastecimiento, a la ineficiencia burocrática, a una intensa competencia comercial y a las confrontaciones políticas, lo que condujo a su liquidación en 1962. La investigación persigue dilucidar el papel del consumo en la construcción del mundo público urbano: su incidencia en los modos de relación entre los ciudadanos, en la configuración de ciertas asociaciones de la sociedad civil y en el establecimiento de una institucionalidad pública destinada a regular el comercio de bienes y servicios.
Keywords

Commercial sites, consumer tendencies, citizenshipLugares comerciales, prácticas de consumo, ciudadanía

References
Cómo citar
Serna Dimas, A. (2014). La Cooperativa de Consumo de Bogotá. Una iniciativa pública para el abastecimiento masivo en Bogotá (1942-1962). Memoria Y Sociedad, 16(33), 209–223. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8322
Sección
Artículos