Publicado abr 8, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Rubén Pérez Pinzón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.
Keywords

Colômbia, guerra, literatura, didática, textos escolaresColombia, war, literature, didactic, textbooksColombia, guerra, literatura, didáctica, textos escolares

References
Cómo citar
Pérez Pinzón, L. R. (2014). Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días. Memoria Y Sociedad, 19(38). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mys19-38.rmgp
Sección
Artículos