Publicado jun 10, 2016



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Eugenia Vicente

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El artículo expone los resultados de una in- vestigación sobre la historia de la profesión de las Ciencias de la Educación en la Universi- dad nacional de La Plata, a propósito de su centésimo aniversario. Para ello, se realiza un análisis histórico a partir de datos provenientes de planes de estudio, crónicas de reuniones, ac- tas de jornadas y bibliografía especializada de la Universidad nacional de La Plata, donde se funda por primera vez en Argentina la carrera de Ciencias de la Educación. El artículo orga- niza la historia de la profesión en cuatro etapas y en cada una se expone el escenario educati- vo que la caracteriza, la formación de los egre- sados y las prácticas profesionales desplegadas. Las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los es- pacios de inserción profesional de los últimos tiempos otorgan una nueva configuración a la profesión de las Ciencias de la Educación.

Keywords

Ciências da Educação, formação, práticas profissionais, campo doi, 10.11144/Javeriana.mys20-40.ceun El artículo es producto de la tesis doctoral «A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, estrategieducation sciences, education, professional practices, professional fieldCiencias de la Educación, formación, prácticas profesionales, campo profesional

References
Cómo citar
Vicente, M. E. (2016). Las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: la historia de una carrera centenaria (Argentina, 1914-2014). Memoria Y Sociedad, 20(40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/15724
Sección
Artículos