Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrés Pinassi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La localidad de Sundblad, pequeño poblado de la provincia de Buenos Aires (Argentina), surge asociada al ferrocarril, como gran parte de las aglomeraciones del país. En la actualidad, resultado de disímiles procesos económicos y sociales, se evidencia un deterioro de su patrimonio ferroviario. En este contexto, el presente artículo analiza las problemáticas en torno a dichos bienes patrimoniales, su gestión y los actores clave implicados. Como aporte, a modo de reflexión, se presentan determinados lineamientos, contribuyentes a la puesta en valor del sector a escala local.

Keywords

Cultural Heritage, Industrial Heritage, Heritage Railway, Sundblad, Western Railway.Patrimonio cultural, Patrimonio industrial, Patrimonio ferroviario, Sundblad, Ferrocarril Oeste.Patrimônio Cultural, Patrimônio Industrial, Patrimônio Ferroviário, Sundblad, Ferrocarril Oeste.

References
Cómo citar
Pinassi, A. (2014). Problemáticas en torno a la gestión de bienes patrimoniales. El caso del patrimonio ferroviario de la localidad de Sundblad (Argentina). Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 27(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc27-2.ptgb
Sección
Artículos