Publicado ene 31, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Anicel García Rodríguez

Arelys Rebeca Álvarez González

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La presente investigación se realizó en instituciones consideradas patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Nace a partir de un estudio que evaluó el nivel de desconocimiento que sobre el tema de cultura patrimonial poseen los pobladores de la comunidad, que condujo a la elaboración e implementación de una estrategia de comunicación que permita promocionar los sitios arquitectónicos: La Casa Ramírez, la iglesia católica, el Casino Español, el liceo y el cementerio para que sean apreciados y valorados como electos simbólicosm e identatarios de la localidad. Con un enfoque sinérgico entre los diferentes organismos, empresas e instituciones educacionales se puede lograr un mayor reconocimiento de los pobladores con estas instituciones, lo que favorece su nivel de compromiso e identificación con estas y los convierte en sus públicos objetivos.

Keywords

patrimônio, patrimônio cultural tangível (imóvel), comunicação promocional, estratégia.patrimonio, patrimonio cultural tangible (inmueble), comunicación promocional, estrategia.Patrimony, cultural tangible patrimony (real estate), promotional communication, strategy.

References
Cómo citar
García Rodríguez, A., & Álvarez González, A. R. (2016). Estrategia de comunicación para promocionar el patrimonio cultural urbano tangible (inmueble) en el municipio Cumanayagua. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 28(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc28-2.ecpp
Sección
Artículos