PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Abel Pérez Zúñiga

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En el Centro Histórico de La Habana existen numerosas edificaciones con un alto grado de deterioro, en las cuales uno de loscomponentes más afectados es la estructura horizontal. En el presente artículo se exponen los conceptos de la construccióncompuesta y las ventajas de su utilización en la recuperación de edificaciones. Se presenta la experiencia cubana en el desarrollode esta tipología estructural y las amplias posibilidades que ofrece en la rehabilitación estructural de forjados horizontalesde diferentes tipologías. Se expone la experiencia de recuperación de una edificación con la aplicación de estos conceptos,así como las perspectivas de continuar profundizando en el desarrollo de esta tecnología.
Keywords

Centro histórico, Havana (Cuba), construções compostas, reabilitação estrutural, patrimônio, Palavras chaves descritor, Havana, Cuba, conservação e restauro de sítios históricos, construções de otimização estrutural em compósitoCentro histórico, La Habana, construcción compuesta, rehabilitación estructural. - Descriptores, Cuba, conservación y restauración de sitios históricos, construcciones compuestas, optimización estructural.Historic Center, Havana (Cuba), Composite Constructions, Structural Rehabilitation, Key Words Plus, La Habana, Cuba, Conservation and Restoration of History Sites, Composite Construction, Structural optimization.

References
Cómo citar
Pérez Zúñiga, A. (2009). La recuperación de edificaciones mediante soluciones compuestas en el Centro Histórico de La Habana. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8938
Sección
Artículos