PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alberto Escovar Wilson-White

José Roberto Bermúdez Urdaneta

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este artículo se analizan las transformaciones urbanasy arquitectónicas que sufrió Bogotá a partir de la celebracióndel primer Centenario de la Independencia de Colombia en1910, evento que tuvo lugar en una urbe que experimentaríaen el siglo xx un desbordante crecimiento poblacional y físico.Con este fin, se describe la situación económica y política deColombia en los albores del siglo xx, se refiere al lugar elegidopara la exhibición conmemorativa del Centenario de 1910 yse aborda la arquitectura de la ciudad en ese momento. Sedescriben luego las diversas estructuras arquitectónicas queconformaron la exhibición, sus autores y contenidos, así comolos usos que luego se les asignaron y su destino final. Por último,se hace un balance de las posibles implicaciones urbanasy arquitectónicas que tuvo esta exposición en el desarrollo deBogotá en el siglo xx.
Keywords

Bogotá (Colombia), History, Centenaries, City planning, Architecture, ExhibitionsBogotá (Colombia). historia, centenario, urbanismo, arquitectura, exposiciones.

References
Cómo citar
Escovar Wilson-White, A., & Bermúdez Urdaneta, J. R. (2006). Bogotá o la ciudad de la luz en tiempos del Centenario: las transformaciones urbanas y los augurios del progreso. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 19(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9028
Sección
Artículos