##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Jan Ter Wengel

Gilma Beatriz Ferreira-Villegas

Gérman Pérez-Hernández

Luis Miguel Suárez-Cruz

Resumen

El presente artículo integra y cuantifica la Estrategia del Océano Azul para las actividades de negocios propuestas a través del modelo de Kim y Mauborge y la visión de la estrategia competitiva de Schumpeter. Se analiza la importancia de la innovación y las economías de escala en Colombia con una base de 8.000 empresas durante un período de 12 años. En igual sentido enfatiza la importancia para el desempeño de las empresas de nuevos productos, nuevas tecnologías, la innovación, la invención, las economías de escala y el ciclo de producto con base en literatura reciente en elcampo del comercio internacional y la economía. La posibilidad de mejorar el desempeño de las empresas con estrategias de nuevos productos y procesos es vital para la política industrial que está buscando nuevas maneras de ayudar a las empresas para fomentar la innovación. Analiza cómo la Estrategia del Océano Azul es particularmente útil como una guía para ayudar a los empresarios a conseguir una dinámica de innovación. El ejercicio empírico es una aproximación a un análisis sectorial del crecimiento de las empresas por la descomposición de las contribuciones obtenidas por la generación de nuevos productos, mercados, procesos, insumos y la reorganización del establecimiento a través de tomas de posesión y fusiones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

innovación, invención, gestión empresarial, economía industrial.

References
Cómo citar
Wengel, J. T., Ferreira-Villegas, G., Pérez-Hernández, G., & Suárez-Cruz, L. (2013). Schumpeter and the Blue Ocean Strategy. Revista De La Maestría En Derecho Económico, 6(6), 53-85. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revmaescom/article/view/7168
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a