Publicado dic 30, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Flavio Jácome-Liévano

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo se analiza la estabilidad de acuerdos comerciales internacionales cuando los países introducen en su función de bienestar social una función de daño ambiental, generado por emisiones contaminantes causantes del calentamiento global.

Mediante un modelo que considera un mundo de tres países, se utilizan herramientas de la Teoría de Juegos no Cooperativos para determinar la estabilidad de diferentes estructuras de acuerdos comerciales. Los resultados del modelo muestran que cuando los países consideran que el daño ambiental es bajo, solo es estable un acuerdo comercial global. Sin embargo, cuando los países consideran que el daño ambiental es alto, un acuerdo global ya no es estable; sólo es estable un acuerdo firmado entre dos países.

Keywords
References
Cómo citar
Jácome-Liévano, F. (2009). Estabilidad de acuerdos comerciales internacionales en un escenario de daño ambiental: un enfoque de teoria de juegos. Revista De La Maestría En Derecho Económico, 5(5), 15–35. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revmaescom/article/view/1838
Sección
Artículos