Publicado Sep 15, 2011



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Crhistian Felipe Lizarralde Gómez

Ana María López Rojas

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Resumen

Pensar la comunicación en los contextos actuales implica asumir escenarios complejos habitados por fenómenos y transformaciones, cuya permanente emer¬gencia tecnológica y mediática propicia el surgimiento de procesos comunicativos/creativos que permiten la aparición de innovadoras estructuras comunicativas y provocan infinidad de debates entorno a una cultura inminentemente digital. Las dinámicas engendradas en el marco de dichas relaciones trazan nuevas formas de comprender, interactuar y formar comunicadores. Aquí se presentan los resultados de una investigación, cuya pregunta orientadora fue: ¿cuál es la concepción de comunicación y estética digital en docentes que orientan asignaturas relacionadas con tecnologías de información y comunicación, en los programas de comunicación social-periodismo, en el Departamento del Valle?

Keywords

Processos de divulgação, Estética do Tecnologia, Comunicações Digitais, Convergência (Telecomunicação).Procesos de difusión, Estética de la tecnología, Comunicaciones digitales, Convergencia (Telecomunicación)Diffusion processes, Technology – Aesthetics (LC), Digital communications, Convergence (Telecommunication).

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Cómo citar
Lizarralde Gómez, C. F., & López Rojas, A. M. (2011). La comunicación y la estética en los procesos de virtualización. Signo Y Pensamiento, 30(59), 248-263. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp31-59.cepv
Sección
Avances