##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Marta Nussbaum

Resumen

Estamos en medio de una crisis de proporciones gigantescas y de enorme gravedad a nivel mundial. No, no me refiero a la crisis económica global que comenzó a principios del año 2008. Al menos en ese momento, todo el mundo sabía lo que se avecinaba y varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato, desesperados por hallar soluciones (...) No, en realidad me refiero a una crisis que pasa prácticamente inadvertida, como un cáncer. Me refiero a una crisis que, con el tiempo, puede llegar a ser mucho más perjudicial para el futuro de la democracia: la crisis mundial en materia de educación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Crisis educativa mundial.

References
Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Katz Editores – Serie Discusiones – 199 pgs. Traducción del original inglés: “Not for Profit: Why Democracy needs the Humanities”, por: María Victoria Rodil.
Cómo citar
Nussbaum, M. (2011). La crisis silenciosa. Signo Y Pensamiento, 30(58), 16-22. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2453
Sección
Editorial
Artículos más leídos del mismo autor/a