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Carlos Alberto Galvis Ortiz

Luis Horacio Botero Montoya

Resumen

Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos.

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Keywords

Democracia, Ciudadanía, Educación, Comunicación.

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Cómo citar
Galvis Ortiz, C., & Botero Montoya, L. (2010). El comunicador corporativo y su accionar en las PYMES de Medellín. Signo Y Pensamiento, 29(56), 356-375. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567
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