Los medios de comunicación en la era digital: Contenidos en los cibermedios
PDF

Palabras clave

Medios de comunicación
Revolución digital
Cibermedios.

Cómo citar

González Aldea, P. (2010). Los medios de comunicación en la era digital: Contenidos en los cibermedios. Signo Y Pensamiento, 29(56), 444-445. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-56.mced
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

La obra, concebida como una visión plural por parte de académicos, profesionales y expertos de los medios de comunicación, aborda una cuestión que no puede ser más actual ante la realidad del apagón analógico. Esto es: el impacto y las consecuencias de la llamada revolución digital.

 

La rapidez con la que se suceden las innovaciones en las nuevas tecnologías y su implantación casi automática reclamaban con urgencia una reflexión sosegada sobre el presente, pero, sobre todo, el futuro al que quieren dirigirse esos medios. La editora, Nereida López Vidales —conocedora de los dos ámbitos de la cuestión: el teórico, como profesora universitaria, y el práctico, como periodista—, ha tenido el gran acierto de reunir en este libro las opiniones al respecto de reputados expertos, así como la suya propia.

PDF

López Vidales, N (ed.). (2008). Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento: un futuro conectado. Barcelona: Editorial Laertes.

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.