Publicado sep 15, 1994



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


JOSE MIGUEL PEREIRA GONZÁLEZ

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El autor reflexiona sobre la relación entre comunicación y la promoción de la salud pública. Plantea que la comunicación en dicha relación se ha comprendido desde tres perspectivas: como herramienta e instrumento, como proceso de construcción de consensos, o como red que constituye el tejido de la interacción humana. Concluye que el Estado está en la obligación de gestar y promover la salud podrían trabajar-interdisciplinariamente- en investigación, educación, información y en la creación de redes locales y regionales para el fortalecimiento de la autogestión en salud.
Keywords

Comunicación, Salud, Salud pública, Promoción de la salud, política social,

References
Cómo citar
PEREIRA GONZÁLEZ, J. M. (1994). Comunicación, promoción y salud. Signo Y Pensamiento, 13(25), 83–90. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3437
Sección
Avances