Itinerario de un intelectual mestizo (o) A la búsqueda de la identidad latinoamericana
PDF

Palabras clave

José Marques de Melo (1943) - Autobiografías
Historia y crítica
Formación profesional
Investigación en comunicación.

Cómo citar

Itinerario de un intelectual mestizo (o) A la búsqueda de la identidad latinoamericana. (2011). Signo Y Pensamiento, 30(58), 272-276. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp30-58.iimo

Resumen

El autor brasileño emprende en este artículo una narración reflexiva de su trayectoria en el área de la comunicación social. Desde hace cinco décadas, José Marques de Melo ha combinado cuatro actividades: la práctica del periodismo, la reflexión sobre su entorno mediático, la investigación sobre los fenómenos comunicacionales y la escritura de libros y artículos en los que se exponen sus conclusiones. Con base en sus circunstancias y el camino recorrido por él, finaliza este artículo autobiográfico preguntándose por los retos a los que se enfrenta la comunidad latinoamericana en el campo de las ciencias de la comunicación.

PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.