Publicado abr 15, 2010



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María Cristina Pinto Arboleda

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Resumen

Dentro del programa de Innovación y mejora de la calidad docente, la Universidad Complutense de Madrid aprobó el Proyecto de innovación educativa con el fin de introducir técnicas de trabajo cooperativo en la docencia universitaria. Su desarrollo y resultados se describen en el presente documento. Los alcances, utilidades y limitaciones de la experiencia acá presentada, así como la metodología propuesta, se consideran relevantes al momento de analizar el conjunto de metodologías de enseñanza y aprendizaje propuestas en el marco de transformaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Keywords

Educational innovation, Cooperative work techniques, European Higher Education Area (EHEA), Teaching-learning models.Innovación educativa, Técnicas de trabajo cooperativo, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Modelos de enseñanza-aprendizaje.Inovação Educacional, Técnicas de trabalho cooperativo, Área Europeia de Ensino Superior (EHEA), Modelos de ensino-aprendizagem.

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Cómo citar
Pinto Arboleda, M. C. (2010). El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Signo Y Pensamiento, 29(56), 140–159. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-56.tcdm
Sección
Agendas