Published Apr 15, 2000



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marisol Moreno Angarita

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract
En este artículo la autora hace un replanteamiento del concepto de alfabetización tecnológica desde la perspectiva educomunicacional entendiéndola desde tres dimensiones: la epistemológica, la pragmática y la comunicacional. Cuestiona profundamente la manera en que se han introducido la tecnología en la educación, desconociendo el contexto social, personal, cultural y comunicacional de los maestros. Basa su reflexión en los trabajos de Gregory Bateson, Howard Gardner, David Perkins y Guillermo Orozco, para enfatizar en la importancia de lo comunicacional dentro de los procesos de alfabetización.
Keywords
References
How to Cite
Moreno Angarita, M. (2000). La alfabetización tecnológica como competencia social: una propuesta educacional. Signo Y Pensamiento, 19(36), 67–72. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2981
Section
Agendas