Publicado abr 15, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Harold Andrés Castañeda Peña

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Reseña del libro: Burrill, Derek. 2008. Die tryin’: videogames, masculinity, culture. New York: Peter Lang Publishing, Inc. isbn 978-1-4331-0242-4 (hardcover), isbn 978-1-4331-0091-8 (paperback).


 


 


Die tryin’: videojuegos, masculinidad, cultura es el volumen número 18 de la serie Popular Culture - Everyday Life y es un libro de referencia para lectores interesados en investigar la interfaz entre género, videojuego y culturas digitales. En contraste con otros títulos en el campo que se centran en la investigación de juegos, el autor crea, con un estilo inteligible, experiencias de juego combinadas con lo que él llama teoría háptica (una relación materialista, política y metafórica de jugador a juego). Este enfoque se utiliza para revelar cómo los juegos funcionan como fenómenos culturales donde, a través de un medio virtual, un juego funciona como un juego. El libro está en cinco capítulos. Lo que sigue es una breve descripción que resalta la amplitud de los contextos y las situaciones donde se expresa la masculinidad y donde los hombres podrían sobrevivir o "morir tratando de" manifestar la adolescencia.

Keywords

Video games, Masculinity, Digital cultureVideojuegos, Masculinidad, Cultura digitalVideogames, Masculinidade, Cultura digital

References
Burrill, D. (2008). Die tryin’: videogames, masculinity, culture. New York: Peter Lang Publishing.
Cómo citar
Castañeda Peña, H. A. (2009). Una aproximación a la masculinidad a través del juego. Signo Y Pensamiento, 28(54), 384–385. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4544
Sección
Reseñas