Publicado abr 15, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis ignacio Sierra Gutiérrez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.
Keywords

tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition, tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, mediaTelefé, Religión mediatizada, Semiosis social, Estrategias discursivas, Mediaciones socioculturales, Procesos mediáticos

References
Cómo citar
Sierra Gutiérrez, L. ignacio. (2007). La telefé: religión mediatizada. Signo Y Pensamiento, 25(50), 232–251. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
Sección
Avances

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>