Publicado sep 15, 2013



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Fanny Yolanda Paladines Galarza

Karina Paola Valarezo González

Jenny Jovita Yaguache Quichimbo

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Resumen

Las agencias de relaciones públicas, publicidad y marketing aportan al dinamismo de la economía del Ecuador, para lo cual hacen uso efectivo de técnicas de comunicación para fortalecer la imagen y reputación de las organizaciones en sus públicos. La presente investigación tiene como objetivo conocer el soporte que las agencias brindan a la gestión de la comunicación integral de las organizaciones. Esta investigación es pionera en el país y nace por la carencia de información relacionada con las agencias. Por medio de investigación cuantitativa y cualitativa se levantó información relacionada con las empresas que ofrecen dicho soporte. Los resultados revelan que en Quito y Guayaquil es donde existe mayor asentamiento de este tipo de empresas. Las agencias de publicidad y marketing ofrecen servicios integrales de comunicación, a estas se suman las agencias de relaciones públicas que cada vez ganan más espacio en la política de comunicación de las empresas.

Keywords

Corporate public relations, communication management, advertising, economics.Relaciones públicas en corporaciones, comunicación en administración, publicidad, aspectos económicos.Relações públicas empresariais, gestão da comunicação, publicidade, economía.

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Cómo citar
Paladines Galarza, F. Y., Valarezo González, K. P., & Yaguache Quichimbo, J. J. (2013). La comunicación integral, un factor determinante en la gestión de la empresa ecuatoriana. Signo Y Pensamiento, 32(63), 110–128. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp32-63.cifd
Sección
Avances