Publicado abr 15, 2012



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Luis Ignacio Sierra Gutiérrez

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Resumen

¿Qué mecanismos de poder se agazapan en el escándalo mediático? ¿Existen vínculos directos entre el escándalo, el poder y los medios de comunicación masiva? ¿En qué medida contribuyen los medios de comunicación a configurar, revelar y propagar lo que se denomina ‘escándalo’? ¿Tiene algo que ver la opinión pública con la conformación del escándalo, o se trata solo de una estratagema mediática? ¿Existen acontecimientos que, por naturaleza propia, puedan catalogarse como escandalosos? ¿Es inherente el escándalo a los medios de comunicación? ¿Qué alcances sociales tiene el escándalo mediatizado?

Keywords

Power mechanisms, Media scandal.Mecanismos de poder, Escándalo mediático.Mecanismos de poder, Escândalo da mídia.

References
Bourdieu, P. (1980), “L’opinion publique n’existe pas”, en Questions de sociologie, París, Pierre Bourdieu, Éditions de Minuit, pp. 222-235.

Brunner J. J. (2010), “El escándalo y los medios de comunicación”, disponible en: http://comunicaziones.blogspot.com/2010/04/elescandalo-y-los-medios-de.html, recuperado: 8 de octubre de 2001.

Wikipedia (2011, 19 de agosto), “Escándalo” [en línea], disponible en http://es.wikipedia.org/ wiki/Esc%C3%A1ndalo, recuperado: 2 de febrero del 2012.
Cómo citar
Sierra Gutiérrez, L. I. (2012). Escándalo y medios: bomba poderosa. Signo Y Pensamiento, 31(60), 209–213. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp30-60.embp
Sección
Reseñas

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