Publicado abr 15, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Octavio Islas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este texto se analiza y se compara la información que han arrojado varios estudios relativos a la penetración de Internet en México, incluyendo el Estudio 2009 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, una investigación realizada a finales de 2008 por el “Proyecto Internet” del Instituto Tecnológico de Monterrey itesm, Campus Estado de México. Esa investigación está enmarcada en el Estudio anual sobre el impacto de Internet para el capítulo México del “World Internet Project”, un proyecto global en el cual participan centros de investigación y grupos de investigadores de 30 países.

Keywords

Internet, Internet users in Mexico, Statistical data about internet in Mexico, Worldwide Internet Project - Mexico, Information and knowledge society.Internet, Usuários da Internet no México, Informação estatística da Internet no México, World Internet Project - México, Sociedade da informação e do conhecimento.Internet, Usuarios de internet en México, Información estadística de internet en México, Word Interner Project - México, Sociedad de la información y el conocimiento.

References
AMIPCI (2008), Estudio amipci de nuevas tec- nologías de Internet en México 2008. Disponible en http://www.amipci.org.mx/temp/EstudioamipcinuevastecnologiasdeInternetenMexico2008resumenejecutivo- 0170012001210946955OB.pdf, Fecha de consulta: 6 de febrero de 2009.

Centro de Investigación de la Comunicación Digital del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México (2009), Estudio 2009 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas. itesm Campus Estado de México, México.

Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Estudio del valor del mercado de la comunicación comercial en México. Disponible en: http://cicom.org.mx/ Fecha de consulta: 11 de febrero de 2010.

—, Estudio del valor del mercado, tercera edición. Disponible en: http://cicom.org.mx/ Fecha de consulta: 11 de febrero de 2010.

—, Estudio del valor del mercado, datos 2005. Disponible en: http://cicom.org.mx/ Fecha de consulta: 11 de febrero de 2010.

—, Estudio del valor del mercado, datos 2004. Disponible en: http://cicom.org.mx/ Fecha de consulta: 11 de febrero de 2010.

eMarketer (enero de 2009): Mexico Online. Disponible en: http://www.slideshare.net/ Engelnator/e-marketer-mexico-online-2009- presentation Fecha de consulta: 9 de febrero de 2009.

Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) (2007), Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares, 2007. México: INEGI. Disponible en: http://www.inegi.gob. mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/Contenidos/estadisticas/2007/internet07.pdf Fecha de consulta: 9 de febrero de 2009.

Islas, O., y Gutiérrez, F. (Coords.) (2000), Internet: el medio inteligente. México, CECSA.

Universal McCann (2008), Power to the People: Social Media Tracker Wave 3, April 2008. Disponible en: http://www.universalmccann.com/Assets/wave_3_20080403093750.pdf Fecha de consulta: 9 de febrero de 2009.
Cómo citar
Islas, O. (2010). México y la sociedad de la información y del conocimiento: Datos y cifras. Signo Y Pensamiento, 29(56), 260–272. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-56.msic
Sección
Avances