Publicado abr 15, 1999



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Julio Eduardo Benavides Campos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas.
Keywords

Comunicación, educación, consumo, medios de comunicación, políticas educativas

References
Cómo citar
Benavides Campos, J. E. (1999). Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye. Signo Y Pensamiento, 18(34), 19–26. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850
Sección
Agendas