##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Julio Eduardo Benavides Campos

Resumen

La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación superior, Formación integral, Competencias, Saber y hacer.

References
Camacho, D. et al. (1982), América Latina: ideología y cultura, Costa Rica, Ediciones FLACSO.

Coraggio, J. L. y Torres, R. M. (1998), La educación según el Banco Mundial. Un análisis de sus propuestas y métodos, Buenos Aires-Madrid, Miño y Dávila Editores.

La República (2009, 15 de mayo), “Universidad de Zaragoza: 87,77% de los estudiantes a favor de paralizar Bolonia” en línea, disponible en http://www.larepublica.es/imprimir. php3?id_article=15562, recuperado: 30 de octubre de 2009.

Proyecto Tuning (2007), “Informe final América Latina 2004-2007”, en Beneitone, P. et al. (eds.), Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América Latina, Bilbao, Universidad de Deusto, Universidad de Groningen.

Real Academia Española (1992), Diccionario de la Lengua Española, 22.a ed., Madrid, Espasa.

Rojas, C (2001), Civilización y violencia: la búsqueda de la identidad en el siglo xix en Colombia, Bogotá, Norma.

Silverstone, R. (1996), Televisión y vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu.

Universidad Autónoma de Bucaramanga (1999), “Proyecto educativo institucional” [Colección Documentos Institucionales], Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Cómo citar
Benavides Campos, J. (2010). Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación. Signo Y Pensamiento, 29(56), 184-193. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2557
Sección
Agendas