Publicado Apr 15, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Julio Eduardo Benavides Campos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La educación superior en América Latina está pasando por un compulsivo período de cambios. En estos se busca acentuar la capacidad de los individuos para aprender y para ello la formación cobra un carácter integral, incidiendo sobre los modelos pedagógicos. El presente artículo ensaya un acercamiento conceptual a una de las aristas para la formación integral, desde la experiencia concreta del programa de Comunicación social de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Keywords

Educação superior, Formação integral, Competências, Conhecer e fazer.Educación superior, Formación integral, Competencias, Saber y hacer.Higher education, Comprehensive education, Competences and skills, Knowing and doing.

References
Camacho, D. et al. (1982), América Latina: ideología y cultura, Costa Rica, Ediciones FLACSO.

Coraggio, J. L. y Torres, R. M. (1998), La educación según el Banco Mundial. Un análisis de sus propuestas y métodos, Buenos Aires-Madrid, Miño y Dávila Editores.

La República (2009, 15 de mayo), “Universidad de Zaragoza: 87,77% de los estudiantes a favor de paralizar Bolonia” en línea, disponible en http://www.larepublica.es/imprimir. php3?id_article=15562, recuperado: 30 de octubre de 2009.

Proyecto Tuning (2007), “Informe final América Latina 2004-2007”, en Beneitone, P. et al. (eds.), Reflexiones y perspectivas de la educación superior en América Latina, Bilbao, Universidad de Deusto, Universidad de Groningen.

Real Academia Española (1992), Diccionario de la Lengua Española, 22.a ed., Madrid, Espasa.

Rojas, C (2001), Civilización y violencia: la búsqueda de la identidad en el siglo xix en Colombia, Bogotá, Norma.

Silverstone, R. (1996), Televisión y vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu.

Universidad Autónoma de Bucaramanga (1999), “Proyecto educativo institucional” [Colección Documentos Institucionales], Bucaramanga, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Cómo citar
Benavides Campos, J. E. (2010). Saber y hacer. Formas de asumir la formación de un gestor de la comunicación. Signo Y Pensamiento, 29(56), 184-193. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-56.shfa
Sección
Agendas