Publicado sep 15, 2009



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Manuel Enrique Sevilla Peñuela

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Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación acerca de la música tradicional en el municipio de Villa Rica (Cauca, Colombia). Describe tres contextos sociales donde se interpreta música tradicional (celebración de la Natividad del Niño Dios, velorios de niños y adultos y espacios de trabajo y esparcimiento) y describe dos actividades de emprendimiento asociadas con la actividad musical que se dan en estos contextos. A partir de los planteamientos de Pierre Bourdieu sobre producción cultural, el texto muestra como argumento central que existen zonas intermedias donde las lógicas propias de los dos subcampos se combinan por parte de los agentes sociales involucrados.

Keywords

Cultural production, Folk music, Villa Rica (Cauca), Bunde rythms, Adorations, Anthropology of music, BourdieuProducción cultural, Música tradicional, Villa Rica (Cauca), Bundes, Adoraciones, Antropología de la música, BourdieuProdução cultural, Música tradicional, Villa Rica (Cauca), Bundes, Adorações, Antropologia da Música, Bourdieu

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Cómo citar
Sevilla Peñuela, M. E. (2009). Las músicas tradicionales como instancias de producción cultural: El caso de Villa Rica (Cauca). Signo Y Pensamiento, 28(55), 218–232. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3744
Sección
Avances