Publicado abr 15, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


JAIME ALEJANDRO RODRÍGUEZ RUÍZ

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Dos proyectos wiki de ficción colaborativa, uno que fracasa y otro que se desarrolla con éxito, sirven como pretexto en este artículo para desplegar una reflexión sobre los nuevos modos de pensamiento y de vínculo social, favorecidos hoy por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: el proyecto de la inteligencia colectiva. Cuatro autores fundamentan esta reflexión: Pierre Lévy, Derrick de Kerckhove, Howard Rheingold y David Casacuberta. Después de mostrar las posibilidades del ejercicio de la inteligencia colectiva, el artículo concluye al afirmar que el espacio del conocimiento se constituye, irreversiblemente, en un nuevo espacio antropológico: el de la inteligencia colectiva, al que todos estamos llamados a construir.
Keywords

Inteligencia colectriva, Creación colectiva, Cibercultura, Proyectos wikiintelligence, collective creation, cyberculture, wiki projects.

References
Cómo citar
RODRÍGUEZ RUÍZ, J. A. (2007). La gallina de los huevos de oro de nuevo está en peligro. Imágenes, posibilidades y viabilidades de la inteligencia colectiva. Signo Y Pensamiento, 25(50), 126–147. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4617
Sección
Agendas