Publicado dic 10, 2015



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Marianela Denegri C.

David Chávez H.

Carlos Del Valle R.

Jocelyne Sepúlveda A.

Francisca Silva L.

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Resumen

La presente investigación tiene como propósito evaluar las propiedades psicométricas de dos escalas e identificar las actitudes y creencias hacia los medios de comunicación en universitarios del sur de Chile. Se diseñó un instrumento a partir de las Escalas de Creencias hacia los Medios (ECM) y Actitudes hacia los Medios (EAM) para evaluar las creencias y actitudes hacia los medios de la población mencionada. La muestra estuvo compuesta por 187 estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco, Chile.


 


La escala fue sometida a un Análisis Factorial Exploratorio y quedó constituida por dos sub-escalas: la creencias acerca de los medios (ECM) y actitudes hacia los medios (EAM).


 

Keywords

assessment, beliefs, attitudes, media, studentsmedição, crenças, atitudes, meios de comunicação, alunosmedición, creencias, actitudes, medios de comunicación, estudiantes

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Cómo citar
Denegri C., M., Chávez H., D., Del Valle R., C., Sepúlveda A., J., & Silva L., F. (2015). Creencias y actitudes hacia los medios de comunicación en estudiantes universitarios del sur de Chile. Signo Y Pensamiento, 34(67), 114–131. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp34-67.cahm
Sección
Avances