Publicado abr 15, 2011



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Ángela Garcés Montoya

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Resumen

La propuesta de pensar la relación juventud y comunicación hace parte de la investigación “Mediaciones musicales juveniles”, donde se explora la producción cultural de los jóvenes, por medio de la apropiación de medios de comunicación alternativos. En este artículo se reconocen los desarrollos comunicativos en portales web y estudios de grabación, apropiados por las culturas juveniles, en especial el movimiento hip hop de Medellín. El movimiento hip hop es considerado un espacio de pertenencia y adscripción identitaria, que se fortalece al desarrollar lenguajes propios y, con ellos, logra ejercer su capacidad de ser agentes activos en la reformulación de su propia vida y de sus entornos inmediatos.

Keywords

Communication and culture, Alternative mass media, Art mouvement, Hip hop, Popular culture.Comunicação e Cultura, Meios alternativos de comunicação, Movimento artístico, Hip hop, Cultura popular.Comunicación y cultura, Medios de comunicación alternativos, Movimiento artístico, Hip hop, Cultura popular

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Cómo citar
Garcés Montoya, Ángela. (2011). Juventud y comunicación: Reflexiones sobre prácticas comunicativas de resistencia en la cultura hip hop de Medellín. Signo Y Pensamiento, 30(58), 92–112. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp30-58.juco
Sección
Agendas