Publicado abr 15, 2010



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Maria Gladys Álvarez Besabe

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Resumen

Este artículo pretende relacionar distintas concepciones de lo curricular, y explorar cómo influyen en las prácticas y efectos de la formación de los estudiantes. En segunda instancia presenta las dimensiones de lo curricular, lo que convierte este tema y sus acciones en un campo problémico que debe resolverse con base en la reflexión de las prácticas, las necesidades y los deseos de quienes participan en su gestión y desarrollo. Finalmente, se dan algunos elementos que, en suconjunto, constituyen lo que hoy se denomina gestión de calidad del currículo.

Keywords

Curriculum, Curriculum practices, Curricular dimensions, Curriculum management.Evaluación curricular, Estudiantes universitarios, Administración de la calidad, Currículo, Prácticas curriculares, Dimensiones curriculares, Gestión curricular.Currículo, Práticas Curriculares, Dimensões Curriculares, Gestão Curricular.

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Cómo citar
Álvarez Besabe, M. G. (2010). Diseñar el currículo universitario: Un proceso de suma complejidad. Signo Y Pensamiento, 29(56), 68–85. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-56.dcun
Sección
Agendas