Enseñanza del periodismo en América Latina Singularidades del modelo brasileño
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Formación profesional
Periodismo

Como Citar

Marques de Melo, J. (1997). Enseñanza del periodismo en América Latina Singularidades del modelo brasileño. Sinal E Pensamento, 16(31), 123-136. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2859
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas  de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicación de algunas experiencias. El autor hace una fuerte critica a los proyectos educativos que privilegian la formación teórica sobre la profesional y recupera el valor de la excelencia y la competitividad profesional como eje de la formación de comunicadores sociales y periodistas.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.