Resumo
Este artículo propone, a partir de un balance parcial sobre la historiografía de la radio en Colombia, unas observaciones sobre vacíos temáticos y posibles indagaciones de la incidencia de la radio en la conformación de una cultura de masas, teniendo en cuenta tanto la experiencia de lo que el estado ha hecho con su radio, como la actividad de la radio comercial. También propone una serie de reflexiones para pensar la historia de la radio desde el campo de las mediaciones, así como desde la relación cultura y modernidad.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.