Resumo
Este artículo hace referencia a la importancia que tiene el enfoque histórico hermenéutico desde la postura mediológica propuesta por el filósofo francés Régis Debray, para la reflexión sobre la tecnología de los videojuegos, desde la historia de la mirada en Occidente, periodizada en tres eras, a saber: logosfera o era de los ídolos, grafosfera o era del arte y videosfera o era de lo visual. De este modo, se construye una perspectiva general de la historia del juego y del juguete, organizado en estas tres mediasferas, para poder dar algunos elementos que permitan comprender las tecnologías del entretenimiento.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.