Resumo
A partir del planteamiento y concepción de una idea de ciudadanía moderna, el ensayo plantea un modelo de comunicación masiva para construirla. Este modelo reivindica el pleno ejercicio del derecho fundamental a la comunicación a partir de las lógicas de la producción y el consumo, así como de la oferta informativa y la incidencia en la opinión pública, con el arbitraje de la participación de las audiencias antes, durante y después de la emisión. Entonces, sobre la base de una investigación empírica, este ensayo propone nuevas funciones y retos en la labor de los medios de comunicación en contextos democráticos.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.