Resumo
El artículo rpetende problematizar las posibilidades de la investigación aplicada en nuevos campos de problemas que se han intensificado en la última década en Argentina: comunicación institucional, comunicación educativa, intervención de comunicadores en proyectos sociales en vinculación a una ámplia gama de temas (medio ambiente, salud, educación, tercera edad). La inserción profesional del Comunicador Social en dichos campos ha precedido a la formación especializada y ha implicado nuevos desafíos como la diagnosis comunicacional. Según la autora, esto requiere de nuevas prácticas de enseñanza - aprendizaje para brindar la formación necesaria para la intervención de los futuros profesionales de la comunicación en escenarios institucionales complejos.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.