Diagnóstico de comunicación: desafíos del "venir entre"
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Diagnóstico de la comunicación
comunicación para el desarrollo
investigación
educación
formación profesional
comunicación
gestión
Argentina

Como Citar

Baccin, C. (2001). Diagnóstico de comunicación: desafíos del "venir entre". Sinal E Pensamento, 20(38), 148-155. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2965
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El artículo rpetende problematizar las posibilidades de la investigación aplicada en nuevos campos de problemas que se han intensificado en la última década en Argentina: comunicación institucional, comunicación educativa, intervención de comunicadores en proyectos sociales en vinculación a una ámplia gama de temas (medio ambiente, salud, educación, tercera edad). La inserción profesional del Comunicador Social en dichos campos ha precedido a la formación especializada y ha implicado nuevos desafíos como la diagnosis comunicacional. Según la autora, esto requiere de nuevas prácticas de enseñanza - aprendizaje para brindar la formación necesaria para la intervención de los futuros profesionales de la comunicación en escenarios institucionales complejos.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.