Crisis de identidad y distanciamiento de la ideología profesional del comunicador social
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Prácticas de los medios
Formación profesional
Investigación

Como Citar

Aguirre, J. M. (1997). Crisis de identidad y distanciamiento de la ideología profesional del comunicador social. Sinal E Pensamento, 16(31), 137-148. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3048
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El autor presenta algunos resultados parciales de la investigación la estructuración de la identidad profesional del comunicador social en Venezuela, presentando en la Universidad Central de Venezuela para optar al título de doctor en Ciencias Sociales. A partir de los conceptos de constricción de identidad y de ideología profesional, el artículo pretende explorar las formas que emplean los agentes para justificar sus opciones profesionales en concordancia o no con las representaciones oficiales, cuyos ejes ideológicos se encuentran en la función social de los servicios de información y entretenimiento y en la defensa de la libertad de expresión, como condición para ofrecer tal servicio.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.