Publicado sep 15, 1997



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jesús María Aguirre

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El autor presenta algunos resultados parciales de la investigación la estructuración de la identidad profesional del comunicador social en Venezuela, presentando en la Universidad Central de Venezuela para optar al título de doctor en Ciencias Sociales. A partir de los conceptos de constricción de identidad y de ideología profesional, el artículo pretende explorar las formas que emplean los agentes para justificar sus opciones profesionales en concordancia o no con las representaciones oficiales, cuyos ejes ideológicos se encuentran en la función social de los servicios de información y entretenimiento y en la defensa de la libertad de expresión, como condición para ofrecer tal servicio.
Keywords

Prácticas de los medios, Formación profesional, Investigación,

References
Cómo citar
Aguirre, J. M. (1997). Crisis de identidad y distanciamiento de la ideología profesional del comunicador social. Signo Y Pensamiento, 16(31), 137–148. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3048
Sección
Avances