Resumo
El propósito de este artículo es analizar las relaciones de posición e hibridación enter la ficción seriada y el reality show, tanto desde sus propuestas textuales como desde su funcionamiento en la recepción. La emisión simultánea en Uruguay de Gran Hermano 1 argentino, permitirá analizar el momento de irrupción de un nuevo programa en un sistema genérico ya instalado y con el que guardará una relación dinámica. Programas como Gran Hermano provocan en la recepción una tensión entre la apelación a competencias textuales correspondientes a géneros cuyo verosímil supone la conformidad con lo real a la vez que activan modos de lectura propios de la ficción.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.