Threats to journalism practice in South America due to lack of Trauma Literacy in professional training:
HTML Full Text (Inglés)
PDF (Inglés)
XML (Inglés)

Palabras clave

alfabetización traumática
periodismo
formación
América del Sur
educación

Cómo citar

Threats to journalism practice in South America due to lack of Trauma Literacy in professional training: . (2024). Signo Y Pensamiento, 43. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp43.tjps
Almetrics
 
Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Esta discusión es parte del trabajo del Grupo de Investigación en Educación en Periodismo y Trauma (JETREG), con foco en la exposición de periodistas brasileños y colombianos a riesgos y traumas en el ejercicio de su profesión. El artículo analiza las respuestas de 50 profesores brasileños y colombianos que participaron de la encuesta web sobre la cobertura traumática y la inclusión de este tema en la enseñanza del periodismo. El debate teórico comprende estudios de periodismo, cobertura traumática y traumas. El hecho de que en Colombia y Brasil la mayoría de las escuelas de periodismo sean privadas resulta en evitar hablar de riesgos de situaciones traumáticas que implica la profesión, ya que esto puede afectar la demanda de jóvenes que quieren graduarse para este trabajo y tener un gran impacto en la oferta y distribuyendo clases dispersas en el currículo. 

HTML Full Text (Inglés)
PDF (Inglés)
XML (Inglés)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2024 Lina María Patricia Manrique-Villanueva, Paula Melani Rocha, Gabriella Zauith