Publicado feb 5, 2021



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ignacio Siles González

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo tiene como objetivo discutir las principales tesis de una disciplina paradigmática en el desarrollo de las ciencias de la comunicación, la cual definió el concepto moderno de información desde los años cuarenta: la cibernética. Se pretende vincular la propuesta cibernética, según fue conceptualizada por Norbert Wiener, con los discursos contemporáneos sobre una sociedad de la información, y desmitificar, de esta forma, la idea de la emergencia de esta última como un concepto novedoso. A fin de cuentas, se propone estudiar y entrar en la llamada sociedad de la información por medio de las avenidas teóricas, edificadas desde el origen mismo de la comunicación como disciplina científica.
Keywords

cybernetics, information society, Norbert Wiener, entropy, feedbackCibernética, Sociedad de la Información, Norbert Wiener, 1894 - 1964

References
Cómo citar
Siles González, I. (2021). Cibernética y sociedad de la información. Signo Y Pensamiento, 25(50), 84–99. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4615 (Original work published 15 de abril de 2007)
Sección
Agendas