Las metáforas de comunicación como metáforas que cobran realidad
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Teoría de comunicación
Metáfora
Dimensiones de la comunicación

Como Citar

Meunier, J. P. (1997). Las metáforas de comunicación como metáforas que cobran realidad. Sinal E Pensamento, 16(30), 115-128. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5537
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

En el paisaje teórico relativo a la comunicación, la noción de metáfora parece manifestarse y producir efectos en todas las dimensiones de la comunicación que sucesivamente se dan en el campo de la investigación: la significación, la relación, la cognición. La metáfora se presenta a la vez como un concepto iluminador y un concepto apra iluminar, como un concepto capaz de esclarecer toda clase de relaciones concretas de comunicación.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.