Escritura y alfabetización transmedia. Del aprendizaje de las competencias textuales a la enseñanza de la composición hipertextual de la narrativa transmedia
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Palavras-chave

escritura
narrativas interactivas
narrativas transmedia
alfabetización mediática
alfabetización transmedia

Como Citar

Mendieta Briceño, Ángela P., & Garcés, V. H. (2022). Escritura y alfabetización transmedia. Del aprendizaje de las competencias textuales a la enseñanza de la composición hipertextual de la narrativa transmedia. Sinal E Pensamento, 41. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp41.eata
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Resumo

La presente investigación tuvo como propósito diseñar, implementar y evaluar una experiencia educativa que, además de instruir en la textualidad, enseñe a imprimir hipertextualidad a las narrativas transmedia. Con base en la investigación-acción educativa y usando el diario de campo y la entrevista a profundidad, se promovió y sistematizó una experiencia de renovación de la enseñanza de la escritura y los medios en la educación secundaria. Entre los principales resultados se encuentra un sustrato teórico de la adaptación de los criterios textuales a la realización de narrativas transmedia, la descripción de un diseño curricular de la alfabetización transmedia y la valoración del proceso de manufactura de una narrativa interactiva que fluyen por múltiples medios.

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