Publicado ago 30, 1999



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Oscar Marcelo F.SS.CC

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La conversión es la experiencia fundante de la vida cristiana; su punto de partida es el encuentro con Jesucristo y por su mediación con la experiencia del amor gratuito e inmerecido de Dios. El descubrir la gratuidad e incondicionalidad del amor de Dios da pie para un estilo de relaciones nuevas con los otros seres humanos basadas en la búsqueda de un mundo y una sociedad según el ser amoroso de Dios. Así la experiencia de misericordia lleva a actuar en justicia, liberación de toda opresión, fraternidad, solidaridad, reconciliación y paz como expresión de la bondad con que se ha vivido y permite la realización plena del ser humano.
La conversión es un proceso de constante apertura a la acción del Dios Trinidad que transforma a la persona en un ser interesado por el otro, especialmente el pobre y su liberación, para instaurar una comunidad de hermanas y hermanos que por su estilo, opciones y destino en el seguimiento de Jesús es primicia del Reino de Dios en medio de esta historia de opresión que clama por su liberación.

Keywords
References
Cómo citar
Marcelo F.SS.CC, O. (1999). Conversión o experiencia de la misericordia. Theologica Xaveriana, (131). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21055
Sección
Artículos