“Guerra santa” en el Antiguo Testamento y en el Corán
PDF (Spanisch; Kastilianisch)

Zitationsvorschlag

Granados, S.J., J. M. (2002). “Guerra santa” en el Antiguo Testamento y en el Corán. Theologica Xaveriana, 141. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20930
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Abstract

Este artículo ofrece una visión general de la “guerra santa” en los textos del Antiguo Testamento y del Corán. Se trata de una visión comparativa del desarrollo de las tradiciones sobre la guerra al interior de sus propios contextos. Los términos “hùe\rem”, “qa[tal”, y “y[iha[d” son estudiados respectivamente en cada uno de los Textos Sagrados. La noción de “guerra santa” no proviene como tal de las fuentes bíblicas o coránicas; la guerra en los dos Textos Sagrados es originalmente sólo defensiva.
PDF (Spanisch; Kastilianisch)

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.