Enfoques y postura crítica de la relación entre teología y neurociencias
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Mots-clés

Relación entre neurociencia y teología
fuentes de la revelación
estatuto interno de la teología
monismo relativo
neuroteología

Comment citer

Enfoques y postura crítica de la relación entre teología y neurociencias. (2018). Theologica Xaveriana, 68(185). https://doi.org/10.11144/javeriana.tx68-185.epcrtn

Résumé

Se presentan los enfoques y crítica del encuentro de la teología y las modernas neurociencias, y se insiste en la necesidad de un diálogo auténtico entre la revelación en teología y lo que las neurociencias revelan en su propio discurso. El trabajo aporta una clave de interpretación, la revelación se da en la autonomía del mundo y afecta lo constitutivo de la teología, hasta el punto de exigir un giro en la pregunta por la fuente de la revelación: pasar de un modelo de trascendenciainmanencia, a un modelo de monismo relativo, donde la red neural humana se hace fuente constitutiva de la Palabra de Dios.

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