Publicado jun 30, 2020



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William Mauricio Beltrán https://orcid.org/0000-0001-7075-3081

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Resumen

El artículo presenta la revisión del estado de la investigación sobre las características de la clase de Religión (o educación religiosa escolar, ERE) en los establecimientos educativos del Estado en la ciudad de Bogotá. Así se intenta establecer en qué medida la clase de Religión acata la regulación legal vigente, respeta el principio de laicidad del Estado colombiano y responde a las necesidades de una sociedad en proceso de pluralización religiosa. Se concluye que las normas vigentes son contradictorias y en la práctica incumplibles. En la mayoría de casos, la educación religiosa escolar es confesional católica, lo que acarrea situaciones de discriminación religiosa; y un alto porcentaje de los profesores encargados de esta área no cuentan con la formación adecuada ni con las certificaciones que exige la ley.

Keywords

Educación religiosa escolar, ERE, Bogotá, laicidad, pluralización religiosa, educación básica, educación pública, tolerancia religiosaSchool Religious Education, Bogotá, Laicism, Religious Pluralization, Basic education, Public education, Religious tolerance

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Cómo citar
Beltrán, W. M. (2020). La clase de Religión en los colegios públicos de Bogotá: estado de la investigación. Theologica Xaveriana, 70. https://doi.org/10.11144/javeriana.tx70.crcpb
Sección
Artículos

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