Publicado dic 20, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luisa Iñigo

Victoria Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo se propone abordar el vínculo entre la extensión de la escolaridad en Argentina y el desarrollo de la lectura y la escritura. Con ese fin, se parte de examinar el fenómeno de la universalización de esas capacidades en la sociedad capitalista, para luego analizar las transformaciones recientes en los procesos de trabajo que subyacen a esa extensión. Finalmente, se estudia el caso argentino en particular, en cuanto al papel de la escolarización de nivel secundario en el desarrollo de capacidades lectoras y escritoras. Para ello, se analizan los contenidos básicos curriculares del área de Lengua para el nivel secundario, así como algunos resultados de los Operativos Nacionales de Evaluación.

Keywords

lectura y escritura, extensión de la escolaridad, escuela secundaria, Argentinaleitura e escrita, extensão da escolaridade, ensino médio, Argentinareading and writing, schooling extension, secondary school, Argentina

References
Cómo citar
Iñigo, L., & Río, V. (2016). Extensión de la escolaridad y obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina: el papel de la universalización de la lectura y escritura. Universitas Humanística, (83). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh83.eeoe
Sección
Otras voces