Publicado dic 28, 2018



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sonia Valbuena Duarte https://orcid.org/0000-0001-6531-3604

Robinson Junior Conde Carmona https://orcid.org/0000-0002-7421-1754

Iván Andrés Padilla Escorcia https://orcid.org/0000-0003-1210-3712

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este texto tuvo como objetivo describir la práctica pedagógica del formador de formadores como actuación comunicativa en su relación con la investigación en educación matemática en un programa que forma docentes de matemáticas. Para recabar la información se hizo uso de diversas técnicas e instrumentos; dentro de estas, anotamos aquí: observaciones no participantes, registros en diarios de campo y entrevista a los docentes a cargo de las asignaturas referentes a investigación del programa académico y a docentes ya egresados del mismo programa que ejercen la profesión en una institución educativa. Esto, para analizar, desde diferentes puntos de vista, la progresión y el alcance en que se encuentra el programa en la formación en investigación desde la práctica pedagógica, y compararlo con los referentes que la literatura reporta como parte fundante en la formación y requerimientos de un docente investigador, quien se forma a través de la práctica pedagógica que establece la propuesta curricular de una licenciatura en Matemáticas en Colombia.

Keywords
References
Cómo citar
Valbuena Duarte, S., Conde Carmona, R. J., & Padilla Escorcia, I. A. (2018). La práctica pedagógica en la investigación en educación matemática desde la perspectiva de los egresados. Universitas Humanística, (86). https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh86.ppie
Sección
Espacio abierto