Alexa (2018). Top sites in Colombia. https://www.alexa.com/topsites/countries/CO
Barredo-Ibáñez, D. y Díaz-Cerveró, E. (2017). La interactividad en el periodismo digital latinoamericano. Un análisis de los principales cibermedios de Colombia, México y Ecuador. Revista Latina de Comunicación Social, (72), 273-294. http://www.revistalatinacs.org/072paper/1165/15es.html
Blei, D. M., Ng, A. Y., y Jordan, M. I. (2003). Latent Dirichlet Allocation. Journal of Machine Learning Research, (3), 993-1022. http://www.jmlr.org/papers/volume3/blei03a/blei03a.pdf
Bozeman, B. (2007).Public values and public interest: Counterbalancing economic individualism. Georgetown University Press.
Brown, D., Soto-Corominas, A., Suárez, J. L., y De la Rosa, J. (2016a). Chapter 9: Overview – The Social Media Data Processing Pipeline. In L. Sloan, The SAGE Handbook of Social Media Research Methods. http://dx.doi.org/10.4135/9781473983847.n9
Brown, D., Soto-Corominas, A., y Suárez, J. (2016b). The Preliminaries Project: Geography, Networks, and Publication in the Spanish Golden Age. Digital Scholarship in the Humanities, 32(4), 709–732. https://doi.org/10.1093/llc/fqw036
Cifras y Conceptos (2019). Panel de opinión. Bogotá. http://cifrasyconceptos.com/productos-panel-de-opinion/
Cochran, C. (1974). Political Science and “The Public Interest”. The Journal of Politics, 36(2), 327-355. www.jstor.org/stable/2129473
Dahlgren, P. (2009). Media and Political Engagement: Citizens, Communications and Democracy. Cambridge University Press.
DiMaggio, P. (2014). Cultural Networks. In J. Scott y P. J. Carrington, The SAGE handbook of social network analysis (pp. 286-300). SAGE Publications. DOI: 10.4135/9781446294413.n20
DiMaggio, P., Nag, M., y Blei, D. M. (2013). Exploiting Affinities between Topic Modeling and The Sociological Perspective on Culture: Application to Newspaper Coverage Of U.S. Government Arts Funding. Poetics, (41), 570-606. https://doi.org/10.1016/j.poetic.2013.08.004
Fraser, N. (1990). Rethinking the Public Sphere: A Contribution to the Critique of Actually Existing Democracy. Social Text, (25/26), 56-80. https://carbonfarm.us/amap/fraser_public.pdf
Gómez Buendía, H. (2018). La inteligencia de Colombia nos cree. El Espectador https://www.elespectador.com/entretenimiento/un-chat-con/hernando-gomez-buendia-la-inteligencia-de-colombia-nos-cree-articulo-819206
Gómez Buendía, H., Vicente, C. y Franche, M. A. (2003). El conflicto, callejón con salida. http://hdl.handle.net/20.500.12010/13541
Gutiérrez Coba, L. y García Perdomo, V. (2016). Colombia. En R. Salaverría, Ciberperiodismo en Iberoamérica (pp. 79-96). Fundación Telefónica, Editorial Ariel.
Habermas, J. (1989). The Structural Transformation of the Public. Cambridge MIT Press.
International Communication Union (2019). Percentage of individuals using the Internet. https://www.itu.int/en/ITUD/Statistics/Documents/statistics/2019/Individuals_Internet_2000-2018_Jun2019.xls
Johnston, J. (2017). The public interest: A new way of thinking for public relations? Public Relations Inquiry, 6(1), 5-22. https://doi.org/10.1177/2046147X16644006
Maier, D., Waldherr, A., Miltner, P., Wiedemann, G., Niekler, A., Keinert, A., Pfetsch, B., Heyer, G., Reber, U., Häussler, T., Schmid-Petri, H., y Adam, S. (2018). Applying LDA Topic Modeling in Communication Research: Toward a Valid and Reliable Methodology. Communication Methods and Measures, 12(2-3), 93-118. https://doi.org/10.1080/19312458.2018.1430754
Marin, A., y Wellman, B. (2014). Social Network Analysis: An Introduction. In J. Scott y P. J. Carrington, The SAGE Handbook of Social Network Analysis (pp. 11-25). SAGE Publications. DOI: 10.4135/9781446294413.n2
Meléndez Yúdico, J. (2015). Primer estudio de medios digitales y periodismo en américa latina. http://www.nodal.am/wp-content/uploads/2016/01/Primer-estudio-de-medios-digitales-y-periodismo-en-Am%C3%A9rica-Latina.pdf
Nolan, K., y Setrakian, L. (2014). “Seeking the single subject news model”. Columbia Journalism School. http://towcenter.org/research/seeking-the-single-subject-news-model/
Rauchfleisch, A. (2017). The Public Sphere as an Essentially Contested Concept: A Co-Citation Analysis of The Last 20 Years of Public Sphere Research. Communication and the Public, 2(1), 3-18. https://doi.org/10.1177/2057047317691054
Razón Pública (2009). ¿Qué es Razón Pública? https://www.razonpublica.com/index.php/qus-razca-mainmenu-61.html
Razón Pública (2016). Acta No 17 de Asamblea General Extraordinaria (reforma de los estatutos). https://consultaimagenesob.ccb.org.co/OnBaseDMZ/docpop/docpop.aspx
Reuters Media Institute (2018). Global News Report. http://media.digitalnewsreport.org/wp-content/uploads/2018/06/digital-news-report-2018.pdf
Rey, G. y Huertas, C. E. (2010) Periodismo digital en Colombia: el quién y el cómo de los nuevos medios. Universidad Javeriana. http://consejoderedaccion.org/webs/documentos/Estudio_medios_digitales_2010.pdf
Rey, G. y Huertas, C. E. (2012) Medios digitales en Colombia: agendas periodísticas y sostenibilidad. Universidad Javeriana. http://www.consejoderedaccion.org/images/documentos/emprendimiento/estudio_medios_digitales_2012.pdf
Salaverría, R. (2016). Ciberperiodismo en Iberoamérica marco general. Fundación Telefónica, Editorial Ariel.
Suárez, J. L., McArthur, B., y Soto-Corominas, A. (2015). Cultural Networks on Culture and Computing. International Conference on Culture and Computing, Kyoto. http://www.cultureplex.ca/wp-content/uploads/2017/09/074332381.pdf
Wheeler, C. (2006). The Public Interest: We Know it is Important, But Do We Know What It Means. AIAL Forum, (48), 12-25. https://search.informit.org/doi/10.3316/IELAPA.200605460
Ylä-Anttila, T., Eranti, V., y Kukkonen, A. (2018). Topic Modeling as a Method for Frame Analysis: Data Mining the Climate Change Debate in India and the USA. https://doi.org/10.31235/osf.io/dgc38
Zuluaga, J., y Martínez, M. P. (2012). Mapping Digital Media. Colombia. https://www.opensocietyfoundations.org/publications/mapping-digital-media-colombia
La revista Universitas Humanística se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.